empaque de calzado

Empaque de Calzado

A menudo, cuando recien comenzamos aprendiendo este oficio y todos sus pasos, no le damos importancia a este “toque final mágico” que es el EMPAQUE.
Este último paso debe realizarse con sumo cuidado, ya que se trata de la limpieza, el retoque, la terminación y la puesta en caja del producto, previo control de calidad.
Es un trabajo delicado, y agrego yo, ARTISTICO.


Un empaquista debe:
👉🏻 tener conocimientos de materiales (como limpiarlos segun sus caracteristicas)
👉🏻 manejo y creacion de color (si en algún proceso, por ejemplo en el deformado, el cuero se lastima, un buen empaquista sabe lograr el color correcto del cuero, mezclando tintas y ceras de colores primarios, saturando o desaturando color, etc)
👉🏻 prolijidad extrema (se encarga de esos toques finales que es lo primero que verá el cliente al abrir la caja. Coloca plantillas de vista, cordones, etiquetas)
Un empaquista es uno de los últimos que controla el producto y su trabajo es igual de importante que todos los demas.

La etapa de empaque inicia sacando de horma nuestro calzado, grabando nuestras plantillas de vistas con la marca comercial y haciendo el emprolihado y retoque final ya explicado para pornerlo en caja listo para la venta.

Te enseño mi metodo de empaque

Para finalizar este artículo, se me ocurrio regalarte 1 de los 60 videos que forman parte de mi curso de DISEÑO Y FABRICACION INICIAL . Te cuento que éste curso es el ideal si no tenes nada de experiencia, para poder empezar en el rubro del calzado de una manera profesional y super técnica aprendiendo todas las etapas para que puedas fabricar tus zapatos en tu propia casa, estes donde estes!

Este video que comparto, es uno de los últimos del proceso de fabricacion de una balerina. Justamente, la etapa final del empaque, en donde enseño 2 de las técnicas mas simples para pegar la plantilla de marca. Contame en comentarios que te parecio, realemente tu opinión es muy importate para poder seguir compartiendote mi experiencia. Y si te gusta el video, no olvides subcribirte en mi canal de Youtube para no perderte nada!

Diseñadora industrial egresada de la Universidad Nacional de La Plata y Técnica modelista en Calzado. Apasionada total por los procesos productivos y la funcionalidad de los objetos, encontró en el rubro del calzado la perfecta combinación entre la lógica y la creatividad. Mas de 12 años de experiencia en el mundo del diseño, siendo parte de diferentes proyectos y colecciones de marcas reconocidas, construyeron en ella una visión equilibrada entre el mundo conceptual de la moda y la producción real del producto. Desde 2013 su marca de calzado se convirtió en el inicio de un nuevo rumbo profesional, que se complementa hoy con su Estudio de Diseño y Fabricación, en donde brinda servicios de desarrollo de producto y moldería técnica para la industria y emprendedores. Marcia es docente en el curso de Diseño de Calzado. " Hoy quiero enseñarles todo lo que sé, todo lo que soy. Sin límites. Contarte mi manera de trabajar. Porque mi objetivo, es profesionalizar el rubro del calzado. Porque mi objetivo es que vos, no tengas límites." Marcia.
Entradas creadas 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba