Quiero diseñar calzado ¿Cómo empiezo?

Para empezar en el rubro del calzado es conveniente tener una primera experiencia que sea integral. Experimentar de primera mano cada una de las etapas necesarias para diseñar y fabricar un zapato desde cero.

Hoy quiero responder una duda que me hacen mucho: ¿cómo encarar, y por donde empezar, a estudiar calzado? ¿Cómo sé que debo saber y entender primero según los objetivos e ideas que tengo?

herramientas fabricacion de calzado diselo de calzado

En el primer artículo de éste blog quise resumir cada una de las etapas básicas necesarias para que puedas fabricar un calzado. Luego fuí explicando un poco más en detalle en qué consiste cada una de ellas y ya sabemos que son todas oficios diferentes concatenados entre sí para que al final del proceso obtengamos nuestro producto.

Ahora bien, llegó el momento de entender que rol queremos cumplir a la hora de llevar a la realidad nuestra idea de fabricar calzado. ¿Queremos diseñar? ¿Ser modelistas? ¿Ser fabricantes? o ¿Tener una marca? Entender las etapas de fabricación te puede ayudar a tomar una decisión. Sea cual sea ese rol, en un principio, debes conocer el rubro, tener una idea clara de cómo funciona para poder moverte dentro de él con mayor confianza.

Decidas ser parte activa de la fabricación o tercerices todos los procesos, tener una experiencia integral de diseño y fabricación hará que puedas vivir desde dentro éste maravilloso rubro, y elegir ya conociendo, donde amarías estar y en donde poner foco de aprendizaje e inversión.

Si decidis que te encantaría tener conocimiento de moldería y no saber por donde empezar porque te parece todo muy confuso, en éste video te cuento un poco más cómo funciona todo, y te doy mi opinión de cómo deberias encarar el aprendizaje de moldería si deseas tener conociminetos claros, técnicos y profesionales para diseñar perfectamente cada uno de los modelos que tenes en mente:

Espero haberte aclarado un poco las cosas! y que ahora que sabes cómo encarar tus ideas, podes ver que entender todo al 100%, estudiar te va a llevar tiempo, pruebas y errores. O si estas interesado en algo más concreto, podes buscar y armar un equipo de trabajo que te pueda asesorar para cumplir tus objetivos. Ambos caminos son validos!

Me despido, pero antes, te recomiendo que si te interesa, puedas ver de que se trata mi curso de DISEÑO Y FABRICACION INICIAL online si es que te gustaria arrancar con las manos en los cueros y las hormas AQUI.

O si te interesa saber cómo encarar tu proyecto y armar tu marca con un equipo de trabajo, te puede interesar el servicio de CONSULTORIA. Podes ver de que se trata AQUI.

Besos! Marcia

Diseñadora industrial egresada de la Universidad Nacional de La Plata y Técnica modelista en Calzado. Apasionada total por los procesos productivos y la funcionalidad de los objetos, encontró en el rubro del calzado la perfecta combinación entre la lógica y la creatividad. Mas de 12 años de experiencia en el mundo del diseño, siendo parte de diferentes proyectos y colecciones de marcas reconocidas, construyeron en ella una visión equilibrada entre el mundo conceptual de la moda y la producción real del producto. Desde 2013 su marca de calzado se convirtió en el inicio de un nuevo rumbo profesional, que se complementa hoy con su Estudio de Diseño y Fabricación, en donde brinda servicios de desarrollo de producto y moldería técnica para la industria y emprendedores. Marcia es docente en el curso de Diseño de Calzado. " Hoy quiero enseñarles todo lo que sé, todo lo que soy. Sin límites. Contarte mi manera de trabajar. Porque mi objetivo, es profesionalizar el rubro del calzado. Porque mi objetivo es que vos, no tengas límites." Marcia.
Entradas creadas 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba