Patronista de calzado. Diseño sobre horma y realización de molderia de calzado

¿Cómo se fabrica un zapato?

El proceso del como se fabrica un zapato es verdaderamente apasionante. Al principio puede resultar abrumador, ya que contempla muchos pasos que no imaginamos. En éste post, vamos a conocer las ETAPAS BÁSICAS que deberías aprender para hacer un zapato.
Proceso de armado artesanal de calzado - como se fabrica un zapato
Proceso de armado artesanal de calzado – Horma de stilleto.

Tengo una felicidad que no puedo controlar! Con éste artículo, comienzo una nueva etapa para ésta web.

Deseo que sea un espacio de comunicación, aprendizaje e intercambio, conocerlos. Deseo que cada día, profesionalicemos un poco más nuestro rubro.

Vamos a charlar de procesos productivos, del cómo se hace un zapato, de fabricación de calzado, de la molderia de calzado, pero sobre todas las cosas, de diseño de calzado. De diseño pensado, desarrollado y analizado. Del diseño que responde a investigaciones de usuarios y mercados. Del diseño profesional. ¿Que les parece la idea?

Todos los días me llegan consultas sobre el mundo del calzado, miles y de las más variadas! Me motivan tus consultas, no tengas verguenza! hacémelas!

Sabes porqué? Porque seguramente algo de lo vos me preguntas, yo no lo sé! Y Si no lo sé, voy a preguntar! Averiguando y buceando encontraremos la respuesta.

En otras palabras: es muy divertido porque ustedes me empujan a seguir aprendiendo, ya que en calzado, como todo, hay una receta en general, pero muchas maneras de hacer las cosas!

Vamos a empezar por el principio

¿Sabés qué pasos se deben saber hacer para fabricar un zapato? Las ETAPAS BÁSICAS por las que debe pasar un zapato para llegar a hacerse realidad son:

Diseño
Modelaje y desarrollo de molderia técnica
Corte y marcado
Aparado ( de mesa y de maquina)
Armado ( ¿que tipo de armado? convencional? A máquina? String? Strobell? Otro?)Colocación de «suela» ( ¿qué tipo de suela? ¿natural? ¿inyectados? ¿terminados artesanales?, etc!)
Empaque

Atención! en medio de éstas etapas, hay muchas más intermedias que hacen posible que cada etapa troncal se realice!

En un curso de calzado completo, éstas son las etapas que deberías aprender

Por hoy me despido. No dejes de volver, que voy a estar escribiendo una serie de posteos individuales, centrándome en cada uno de los oficios que componen el rubro 💪🤓✏

Esto es el ABC! A ESTAR ATENTOS!

Besos! Marcia

Entradas creadas 5

2 pensamientos en “¿Cómo se fabrica un zapato?

    1. Hola! Gracias por pasarte y comentar! Para aprender a hacer los diferentes tipos de calzados base, te aconsejo tomes un curso de molderia tecnica. Hay un articulo escrito de qué es lo que hace y resuelve un modelista. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba