Diseñadora de Calzado – Modelista de Calzado

estudio de diseño de calzado diseñadora Marcia Quiroz
D.I. Marcia Quiroz - Diseñadora  y Técnica Modelista de Calzado

Hola! Bienvenidos a mi sitio! Mi nombre es Marcia Quiroz, soy rionegrina y hace 10 años que empecé a trabajar en diseño, en desarrollo de producto.

Desde muy chica fui emprendedora, y no paré de «fundar y fundir» empresas, hasta que encontré mi gran pasión: el diseño de calzado.

En el 2013 nacía Emme Quiroz (en sus inicios , Zapatos Muli), mi marca de zapatos. Un tiempo después, gracias a que amo los procesos productivos y las fábricas, nació ESTUDIO EMME, espacio en donde me desempeño como consultora, diseñadora y docente para varios clientes y emprendedores.


Zapatos hechos a mano, modelo ONNA, galardonados con el Sello de Buen Diseño, otorgado por el Ministerio de Producción de la Nacion Argentina.

Formación Profesional

Me recibí de Diseñadora Industrial en la Universidad Nacional de La Plata, y me capacité técnicamente para ser modelista de calzado para la fabricación en serie y artesanal en distintos espacios académicos y laborales.

Desde que terminé la carrera universitaria, no pare de estudiar y capacitarme: realicé cursos para emprendedores, marketing digital, dibujo, finanzas e inversiones, publicidad… Me considero una estudiante eterna que lleva todo lo aprendido al ámbito laboral, ya que es allí en donde realmente sucede la magia. Pienso que «la teoría sólo son palabras si no practico, y si hago sin saber, seguramente me costará aún más hacerlo bien». ♥

Me apasiona compartir mis conocimientos con gente que lucha y se mueve para hacer sus sueños realidad!


Patronista de calzado. Diseño sobre horma y realización de  molderia de calzado

Soy curiosa pero metódica y amante de la lógica. Los procesos productivos me fascinan.

Analizo todo lo que aprendo. No me quedo con el sólo hecho de que las cosas son como son, si no tienen un porque… deformación profesional! los diseñadores industriales nunca dejamos de preguntarnos ¿que pasaría si…?

Y probamos. Maqueta por acá, prototipo por allá. Charla con colegas, charla con ingenieros, charla con artesanos, charla con trabajadores. Créanme, en todo el mundo encontrás sabiduría.

Justamente, hace 5 años atrás, gracias a una amiga de la facu que me invitó a dar clases con ella, me animé y descubrí otra hermosa faceta: la de docente.

Dar cursos de calzado, es un espacio hermoso, ya que das y recibís. Enseño todo lo que sé, todo lo que aprendo. Recibo preguntas, inquietudes. Y ¿saben que es lo bueno? Que muchas no las sé, y, nuevamente, la rueda gira, y sigo aprendiendo.


Diseño de zapatilla inspirada en el Puente de la Mujer de Buenos Aires. Diseño conceptual de mini colección galardonada con "Mencion honorifica del jurado" de la Universidad de Palermo.

¿Cómo se hace un zapato?

Con esa pregunta empezó todo. y parece que fue ayer que empezó. Si miro hacia atrás, pasé por muchas cosas, y mi clave siempre fue «mañana será otro día» y mi AS bajo la manga, el diseño industrial, que me enseñó que siempre se puede hacer distinto, que siempre se puede hace un poquito mejor de lo que lo hice hasta ahora.

Gracias al diseño, obtuve caricias al alma, que me indican, que voy caminando por el sendero correcto: Reconocimientos y Distinciones en el marco profesional del calzado:

Bienvenidos a mi mundo! ♥ @marciabquiroz

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba